jueves, 26 de marzo de 2009

Ejemplo de Vida

Es difícil imaginar que hay muchos ríos contaminados que hace tan solo 10 o 20 años eran unos manantiales y hoy en día son los que reciben las aguas negras de los habitantes que viven cerca de esos ríos.

Los habitantes de Camatagua no vamos a ir tan lejos tan solo de hablar del trabajo de el Grupo GAC (Guardianes Ambientalista de Camatagua) que han estado trabajando y promoviendo le necesidad de recuperar el área verde y el rió de madre vieja el cual era hace aproximadamente 10 a 20 años un rió limpio pero fue contaminado por las aguas negra que desechan los habitantes ya que fueron dirigidas hacia el.

Otro rió que esta contaminado es el que pasa por el medio de Camatagua que lleva por nombre la quebrada calanche por lo que me cuenta no tiene ni 20 años de contaminado

Al ver la falta de conciencia de parte de las personas como también la falta de atención de los entes gubernamentales y lo fácil que es que las aguas negras sean dirigidas a ríos, lagos en vez de realizar lagunas de oxidación para así no contaminar los ríos y también la falta de conciencia de las personas que lanzan basura en ellos.
Nota de prensa de: Delimar Urbaez
Llamado de atención Agua es vida.


Para mucho es una diversión para otro la vida, para los Ecoclubes es lo mas importante para sobre vivir el agua es un regalo de Dios.
Quieren que les diga algo del porque realmente debemos conservar el agua,
``Porque de todas las crisis sociales y naturales la de los recursos hídricos es la que mas afecta a nuestra supervivencia y la del planeta.``
El significado de agua es vida sin ella no podrá existir vida de ninguna naturaleza podemos decir cosas maravillosas sobre el agua pero no podemos ocultar la terrible realidad social y ambiental que esta ligada al vital recurso en todo el mundo ni la realidad y compromiso de todos y cada uno de nosotros ante esa realidad.
Cree usted que podríamos vivir sin ella por mi parte yo no lo creo…
Ahí les dejo esa pregunta tomen un minuto de su tiempo abrasen fuerte una almohada y piensen el calor en el mundo será fatal, pelearíamos unos a otros tan solo por el agua y aumentaría cada ves mas la delincuencia soportaríamos esos momentos de desesperación muchos intentarían quitarse la vida.

Escúchen esto no es un juego vamos todos a conservar el agua para que gastar tanta en el momento de asear tu cuerpo si mientras te colocas el jabón puedes cerrar tu regadera, para que gastar tanta para lavar unos platos si mientras que le colocas el lavaplatos puedes mantener la llave cerrada.

Para todo nosotros es una meta hacer que todo los seres humanos sienta amor por el agua, por ese liquido vital, por esa linda agua de los ríos, las Represas, lagos y todo los recursos hídricos del planeta, si se siente tanta felicidad en sentir al menos una gota de agua en su cuerpo o en su boca entonse porque la malgastamos ya esta bueno vamos a hacer realista si en este mundo se pierde el agua no abra otro donde podremos vivir.

Mensaje de Yaneidys Arteaga.

1 comentario:

ecoclub eco planet dijo...

Compañeros esta muy bueno el contenido de verdad que tienen mucha razón en lo que dicen muchas felicitaciones por su documento muchos besos cuidense.!